Make your own free website on Tripod.com
arrowarrow
/Palma Flores/, Gerónimo
(-)
/González Zubicueta/, Melchora
(-)
/Navarrete Faundes/, José
(-1905)
/García Ramirez de Navarrete/, Juana
(-1905)
/Palma González/, Abel
(-1936)
/Navarrete Garcia/, Elena
(-1917)
/Palma Navarrete/, Guillermo Segundo
(1901-1937)

 

Vínculos familiares

Esposas/Hijos::
/Torrealba/, Marta

/Palma Navarrete/, Guillermo Segundo

  • Nacimiento: 1901
  • Matrimonio: /Torrealba/, Marta
  • Fallecimiento: 7 May 1937, at age 36
picture

bullet  Notas generales:

Pocas informaciones ni fotos tengo del tio Guilermo. Los Pama Navarrete se dividian en pantrucos y carbones. Lo que es la causa de que nos llamemos OHiggins.
El tio Guillermo nacio el dia antes del cumpleaños del Kaiser Guillermo II . Por hacerles la pata a sus alemanes patrones el viejo Abel le puso Guillermo segundo. Efectivamente, tenía ojos claros y era blancucho. Cuando al año siguiente nació mi papá, el viejo habia perdido la pega, y ya no sentia tanta admiracion por los alemanes . No encontrando ningún nombre que pudiera ser mas chileno, le colgó lo de OHiggins. En esa epoca de exhacerbacion chauvinista la idea le quedo gustando. De alli el Prat y el Caupolican.
Solo recuerdo haber ido a visitarlos a su departamento en Irarrazaval y escuchar al tio Polo cuando en el medio de la noche nos vino a avisar de su muerte.
El tio Guillermo, tecnico metalurgico de la EAO, casó con Marta Torrealba ? , tuviron una sola hija , Marta Elena Palma Torrealba , que vivió un tiempo con nosotros. Enfermera. Casó con el Dr, Osvaldo Olguin, quien como senador tuviera siniestro papel en los dias que precedieron el golpe.
Suviuda, la tia Marta, duró poco tiempo de viuda. Se caso con un señor Aldunce de Rinconada de los Andes . Ella llegó a ser por muchos años alcaldesa de Rinconada.
La unica hija , poco menor que yo, es (era) una mujer muy dulce, que mientas hizo sus estudios secundarios interna en el liceo 3, venia a pasar sus fines de semana con nosotros, Estudió enfermeria, y se caso con el Osvaldo Olguín que se la llevó a Calama. Allí la vi cuando estuve trabajando en Chuqui. Es posible que el Edy te pueda dar mas informacion,
Y con eso se termina esa generacion de los Palma.

picture

Guillermo Casado Marta /Torrealba/.

picture

Tabla de Contenido | Apellidos | Lista de Nombres

Este Web Sitio fué Creado 11 Sep 2007 con Legacy 5.0 de Millennia